No estoy gord@... (selecciona tu idiotez!)

domingo, 9 de diciembre de 2007

De espinas y rosas.

En una cómoda charla con un amigo (sin arreglar el mundo, de esas conversaciones que satisfacen por la coincidencia de criterio o, precisamente, por la disparidad de pensamiento), coincidíamos en que "un blog es el reflejo del alma de su autor". Pues bien, el autor de éste blog, no tiene ganas ni ánimos para mantener y actualizar este desaguisado, pese a estar completamente lúcido de whisky.

La verdad es que estoy cansado. No porque la vida sea un espinoso camino de rosas donde, en ocasiones, uno se pregunta dónde estarán los pétalos, después de tantos arañazos, sino porque creo que menospreciamos obscenamente lo que tenemos. La familia, los amigos, lo que nos gusta; lo que nos satisface. Nos centramos y nos metemos de cabeza en el lodo. Y no escuchamos. No miramos atrás. Ni a los lados. Ni siquiera a los amigos que nos ofrecen distintas alternativas para el llegar al mismo o a otros errores. Tendemos a minimizar la grandeza del universo en estúpidos momentos que no hacen más que recluirnos tras los muros que se levantan alrededor de nuestro ombligo.

Y no sabemos apreciar una flor. Un café; sólo o en compañía. Los bellísimos atardeceres de diciembre. Un "te quise durante un tiempo, y te respetaré toda la vida. Sobre todo, cuando no te quiera".

Porque ya no sabemos por que luchamos. Ni tan siquiera, que es lo que nos ha llevado a esta lucha. Ni donde está ese transparente espacio que convierte a mi amig@ o amad@ en el enemigo a batir. Porque el miedo nos ciega y nos empuja a una batalla absurda. Pero, habría que preguntarse, ¿miedo a qué?

¿Qué fue del respeto?

Pero, en este delirante discurso, quiero incluir -ya en un tono personal-, que junto a las bofetadas, también ha habido caricias: Conciertos de música (clásica, rock y, por supuesto, de Sabina) para deliete del ratpentat y de ESK y, sobre todo, la ilusión de dos nuevos e importantes proyectos. Pero eso ya es otra historia...

Acabo de decidir, sin más. que me voy a dormir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor de la vida es que estes ahí, que digas cosas como las que dices, y sobretodo... que las piensas!!!! y no hay más fortuna en la vida que, compartirla con alguien que piensa como tú. Que te entiende, te respeta, te cuida, te da amor, cariño, y alegrías. Te da el motivo suficiente para seguir ahi y luchar por lo que vale la pena, que como bien dices, son las pequeñas cosas que tendemos a olvidar.

Y tú... eres mi pequeñita cosita!!!

Anónimo dijo...

quanta veritat... salut i força, esk

"An eye for Annai" :)